viernes, 26 de febrero de 2010

Perdí unos cuantos metros de hilo dorado

Me parece que perdí, parte de mi hilo favorito.
Cuando me lo regalaron hace ya muchos años atrás, era pequeño, un cono chiquito, con un par de metros que probablemente no durarían mucho. Recuedo qe era pequeña y aún no sabía en que me sería útil, pero de todas formas era un bonito regalo de cumpleaños. Venía en una caja de zapatos, intacto, nuevo, brillante y dorado.
Con el tiempo me di cuenta que el cono cada vez se hacía más grande, los hilos crecían y su hermosura también, jugué con un par de metros con el que hice prendas para mis muñecas, luego por miedo a que se terminara lo volvía a dejar en mi cajita de zapatos, que aunque era muy grade para guardar solo un hilo, era el único lugar en el que el hilo seguía y seguía creciendo.
Habían días en que me la pasaba pensando qué más coser con él, y al parecer mientras más ideaba formas de utilizarlo, más crecía contento y en esplendor.
mi hilo dorado bordó historias de amor, guardo un par de secretos en bolsitas, y contuvo mis lagrimas en mis pañuelos con bordes dorados. Fue el protagonista en las cenas familiares adornando el mantel de la mesa y en tantas ocasiones más.
Mi hilo dorado era un regalo que había tenido de pequeña, sin embargo ahora soy mujer.
y así acorde pasaron los años, mi hilo se agotó. Sin darme cuenta estas vacaciones emprendí un viaje hacía un lugar lejano, y para no perderme gasté mi hilo en una cuerda que guiara mi camino a regresar, y a pesar que volví a casa hoy... no te encuentré... ni en los manteles, ni en los dibujos, ni en el patio ni bajo mi silla acomodandote entre mis pies.
Yo te veo y te siento aquí conmigo pequeña, siento el sonido de tus patitas de oro caminando hacia mi... y aunque perdí un par de metros de hilo dorado, ayer en mi retorno, los vi en las nubes por ahí.
Mi delfi pequeña, ayer tuve la suerte de andar entre las nubes, te vi correr libre entre ellas, quizás estuve más cerca de tí que nadie.
Vive en los cielos libre, ahora puedes incluso volar.

No hay comentarios: