sábado, 25 de abril de 2009

Mi mama usa cinco anillos

Los anillos de mi madre son cinco. Los cuenta antes de dormir cuando se los quita. Si le falta uno se desespera, no porque sean anillos, sino porque son cinco. Como nosotros cinco, papa, mama, hija, hijo e hijo otra vez.
Pasa la lista sin orden de prioridad, entre los que se ha mandado a hacer y el de bodas, que tampoco es el oficial, porque los años pasan y los dedos se ensanchan y aquel delicado anillo de bodas paso a ser fundido con un par de cadenas mas para formar el nuevo anillo que dice ingenuamente el nombre de mi madre y recuerda la fecha en que la familia comenzó. Una vez que comprueba que están los cinco reposa sobre su cama llamandome a que la acompañe mientras descansa, yo me entretengo en internet y en cosas triviales y cuando cambio mi panorama por acompañar a mi madre, me encuentro con una mujer agotada, deshecha en su trabajo de super mama, divagando palabras y preguntas que respondo pero ella no escucha, como que pretendo enojarme, pero no puedo, una superheroe tiene derecho a descansar.

1 comentario:

Macarena dijo...

y esa superheroe cierra sus ojos bajo el techo y con una hija que estoy segurisima agradece cada día.
recuerda a cada minuto que tu madre pudo, lo dijo y lo hizo.
tienes esa sangre guerrera en tus venas, encuentrala amiga y date cuenta de la hermosa mujer que eres, de todo lo que puedes y has logrado.
hoy me acordé de ti en mi puerta de amistades, te vi con un pañuelo en la cabeza, con la cabeza hacia la derecha sonriendo, estabamos copuchando, sí asi como solo tu y yo lo hacemos... =) ya sabes. esta semana tiene medicina en ti, por que esta en mi... y en esa mujer que apareció hoy allí en el temazcal.