viernes, 23 de noviembre de 2007

Los particulares viernes de este semestre.

Desde que partió este semestre, gracias a mi adecuada toma de ramos, pude por fin dejar un día libre viernes para poder viajar a Talca más seguido, pensamiento ingenuo ya que la mayoría de mis viernes hay sido los días anatómicos para leerme hermosos capítulos del Moore, si los comparo ahora con los capítulos del Snell y Delmas.
En fin, los viernes han sido una oportunidad para evadir los colapsos anatómicos de mil formas, hoy por ejemplo, ocio mientras escribo escuchando una pésima canción de la que no me puedo despegar y me conecto a msn pensando en hablar con alguien y reviso mi blog, y leo comentarios de Francisco Honorato (el amor oculto liceano y no tan liceano, llamado más amigo que bastantas casos por ahi :*), que me hacen pensar en leseras para escribir, como ahora por ejemplo.
Existen otros viernes como el pasado, en donde gracias a Dios, puedo decir que realmente hago algo provechoso. Por esas cosas de la amistad y los pitutos, llegue un viernes a un sector entre Maipú y Cerrillos, entre basura y edificios, donde vivía una gran familia en un campamento, del que siempre escuchas hablar, pero nunca sabes dónde están.. sí, esos mismos.
Conocimos junto con más amigos y conocidos, a la Señor Marta, la abuelita, mamá y matriarca de la parcela en la que vive esta gran familia. Entre tantos niños, pintura, maldades y cosas por el estilo, se abrió mi corazón y pude de alguna forma, sentirme útil.
Hasta este viernes que pasó, mi día era considerado variable, dependiente de la anatomía, de las citas con amigas, de reuniones sin sentido, de chateos o de siestas ( que no debo negar que adoro), para poder cambiarlo a partir del próximo en tardes compartiendo con mi nuevo amigo Eric y otra niñita cuyo nombre es inpronunciable, lo que me complica escribirlo.. :S
Las razones para participar son tan obvias que no puedo explicarlas, son sus caras, son sus formas de hablar, son sus juegos, sus travesuras, su sabiduría, su niñez perdida e inteligencia despilfarrada, la que deseamos recuperar... de a poquito, quizás fallemos, pero al menos al final del día se despiden esperando a que sea luego un viernes para poder vernos de nuevo.
Los particulares viernes de este semestre, han tomado más sentido que nunca... y si, estoy un poco molesta de estar en Talca ahora, pero lo recompensaré.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"La amistad y los pitutos"... sobretodo amistad!!!

este viernes te extrañe, al final fui yo quien trabajo con el erick... y aunque no lo creas.. la nicol es mas dulce de lo que piensas.

faltaron niños, quiza no todos en el campamento estan tan comprometidos como nosotros...
tiene que ver mucho con sus padres, y en fin.
termimo la actividad y el sentimiento fue extraño...
erick es mucho mas especial de lo que piensas, y la tarea aun mas dificil... me costo mucho llegar a el... con lagrimas incluidas y pena de la que no me pude escapar en todo el dia...

se necesitara un poco de sicologia. .. tu eres mas fuerte, o solo yo soy muy debil, me hubiera gustado compartilo contigo...

la kitita ayudo en mucho, es lo maximoo...

hubieron mas actividades. otra niña en el grupo, muchos planes....

todo sigue, y se pone cada vez mejor... les dieron las medias aguas a 6 familias...
estas contetiiisimos, me alegre al verlos tan bien.

jajaja... la matriarca es un amor.

y bueno, tantas cosas que no te e podido contar... ahora que ley tu blog aprobeche...

te quiero mucho amiguita...

muchos besos

Ximena

fhonorato! dijo...

francisco honorato. Que extraño que suena, prefiero eso a otros nombres. Suena a que nos volvemos viejos, a que hacemos mensión a los amigos por sus apellidos y nombres, mas que por sus apodos.

Somos jovenes, no desespero ni enloquezco, pero pasan los años veloz, yo ya tengo 18 y tu 21 (ja!).

lo bueno, que de los buenos quedan... aunque me he dado cuenta que lo que pense bueno, parece que no lo era... asumo por creer.

ese es mi tema último en mi blog.
te espero aya. Paulina de Entranda.

fhonorato! dijo...

ya bueno, paulina estrada.

o washita rika carnua.

fhonorato! dijo...

sobre todos los cachetes.

fhonorato! dijo...

lo de la cara pos wey ¬¬ !

fhonorato! dijo...

que cochinos que son!!

fhonorato! dijo...

ya inaguró!