miércoles, 18 de agosto de 2010

la cara c

Cuando tenia 18 años, no sabía nada de política, no es que ahora sea letrada en eso, pero al menos defini mi camino, algo, quizas una pincelada, y mientras descubria si la izquierda o la derecha, o el centro o no hacer nada eran lo más optimo, me embarque en viajes de trabajo social para conocer aquella cara b que ingenuamente me parecia tan lejana y estaba a su vez tan cerca.
Desde ese minuto, comprendí el verdadero significado de la palabra humildad, de la modestia, de la sinceridad, de lo genuino, de lo hermoso, de las vanalidades y de lo superfluo. Cambié mi rumbo hacia una vida sin prejuicios, o al menos intentarlo, de no tener grandes ambiciones materiales y de ser lo más fiel posible a lo que había aprendido.
Hoy recordé todo eso cuando caminaba por el calle El Golf, en Santiago y veia como la luz y el agua son utilizados con fines decorativos en edificioes que relucen de limpios, rodeados de personas que caminan muy rapido para apreciar estas cascadas artificiales, que quizás no conocen el valor de la electricidad o del agua, que no necesitan un motor, ni bencina para uliminar sus noches.. quizás si lo saben, quizás me equivoco.
La cara C no esta muy lejos, hay cisnes y dispensadores de pellet para ellos, hay peces naranjos de tamaño gigante decorativos, en grandes pozones de agua que simulan lagunas naturales con renovacion de agua, tambien hay caminos para dar paseos, animales figurados en arbustos y juegos para animales, juegos para niños, entretención en el barrio alto.
La cara C, no conoce quizas a la cara b, tal vez ni se la imagina, espero que cuando tengan 18 o quizás antes, se interesen al menos una de la otra, no para alcanzarse, no para odiarse, simplemente para conocerse... el conocimiento progresa a la conciencia, progresa a la accion... espero.

1 comentario:

Macarena dijo...

vi el titulo y dije... aki hay algo social.

luego de terminarlo sonrei...

te adoro!!!