miércoles, 26 de septiembre de 2007

verde+rosado=?

El verde será el color del niño y el rosado el color de la niña... esto estará sujeto a cambio, pero seamos sinceros, la originalidad para vestir o gustar es nula en estos tiempos, en verdad si alguna vez lo fue, nuestra generación no es parte de nada de esto que se busca y rara vez se consigue... originalidad?...

Estos individuos, extraños al comienzo conversarán esporádicamente hasta llegar a realizar algún contacto físico más bien sutil, como por ejemplo empujones coquetos, lapices que se caen y luego gentilmente el macho recoge, o cualquier situacion que la princesa de rosado provoque para asegurar un vinculo, incluso partir por un saludo cordial en caso que se trate de algo un poco más angelical (al comienzo... recuerden que la mente pervertida del hombre corrompe a la mente sentimental de la mujer... o es al revés?)...
Más tarde comenzarán las confidencias, quizás algún tipo de broma, intentando disimular los nervios pertinentes del caso. Si bien esto se puede considerar obvio, me refiero a lo de los nervios, para quienes suelen dsimular estos gestos, existe un cincuenta por ciento de probabilidades de que su media naranja corra hacia otros vientos, por no dar evidencias, así que procure dar alguna pista, como piropos varios, sonrisas, coqueteos, roces (léase sanamente por favor), etc.
Cuando el tiempo compartido excede los limites normales de la amistad, compañerismo, o donde sea el contexto de este super amor, se suele encontrar el climax del filtreo. Es aquí donde las mujeres osadas, ya no de rosado sino más bien de rojo se atreven a hacer publicos sus sentimientos y deseos, o a "actuar" ( en estos días me dan miedo, lo juro que sí)... o los hombres corteses o verdes aún se deciden a confundir las mentes de las pobres chiquillas quienes sueñan con su principe verde en las noches, mientras él sólo dice.. sí igual es bonita... (feminista 100%)
Si la operación Primavera resulta con éxito, se les desea la mejor de las suertes (dejemos el desear el éxito para cosas mas importantes como trabajo o estudios)... y se emprende este camino de conocimiento... al que todo el mundo suele ver como la etapa feliz, equivalente a los famosos "TORTOLITOS", que apenas vuelan se caen, pero bueno.
La curva, parecida a la curva que describe coseno ( esto en honor a mi Profe Salomón Alarcón de Algebra y Cálculo y sus curvas)... se va en un vaivén del que todos sufrimos, amamos, disfrutamos, reimos y todos los verbos involucrados...
al final ambos han pasado por todo tipo de colores y es necesario saber que color se era en un principio... introspecciones ... no eres tú soy yo... debo saber cuál es mi color de verdad (se entiende que es metaforico?) se oyen por montones y... la princesa de rosado vuelve al comienzo, por lo general con el corazón roto, lagrimas de más, pelo sin arreglar, kilos de más (cuanto me gustaría que fueran de menos) y el principe verde triste el primer día, comunica su noticia a sus fieles amigos, quienes con la unica y verdadera razón de hacer sentir mejor a su amigo, le ofrecen noches de jerga que no permiten retorno alguno...
La situación llega a su fin y mucho más tarde cualquier encuentro si no es incómodo es nulo.


Sí, existen excepciones... Gracias a Zeus y de eso vivimos.

pd: Dedicado a mi amiga Kitta.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Definiendo-.

En la mañana salí al centro con mi papá y recorrí los mismo lugares que en la tarde, volví a recorrer junto con mi mamá y papá...
soy poco tolerante y siento que no es lo mismo... caminar por un mismo sitio con compañias distintas.
Por eso cuando chica, caminaba por ciertas calles y pensaba que por ahí había caminado de la mano con alguien, sonriendo, siendo pateticamente "feliz"... y después tenía un mal recuerdo y se volvía una mala ensalada.

...ya, la cosa no tiene sentido, pero hoy iba en auto pasando por una calle en donde existe una pequeña casa de antigüedades que solía visitar con cierto personaje y buscabamos libros viejos, reliquias de Chile y cosas interesantes... y cuando dije.. miraré el negocio para ver si existe aún ya estaba tres cuadras más arriba.. y no hubo recuerdos en el momento preciso... y sentí tonteras extrañas como que ya está superado y esas boberías que uno piensa cuando no se tiene algo interesante en que pensar...
y te da risa...

y escribes estupideces.


Por eso recorro Santiago sola. Para recordarme ingenua, enojada, feliz, sola, pero a mí.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

mezclasde.dos.

Hace tiempo, yo conocí
a un chico tierno, sin ganas de sufrir...
decidimos ingenuos, nuestros rumbos entrecruzar...
ciegos o ingenuos, equivalencias al caminar.

Hace tiempo descubrí
que ya no quiero su camino ligado al mío
pero su guitarra suena a lo lejos
canciones de Victor Jara en sus manos.

Hace tiempo que deseo
desde las noches hasta la madrugada,
sentir el olor a fuego
que se desprende de sus ganas.

Hace tiempo que ya no sueño,
sino con el color de sus ojos,
haya estaría yo,
en su pecho sonriendo.

Hace tiempo dos niños
jugaron a recorrer el mundo
ingenuos del tiempo,
ingenuos sobre la felicidad.

Hace un minuto que comprendo
que ya no existe dolor
y que la historia de dos
es la mezcla que existió,
la mezcla de dos.

Hace segundos que no puedo entender a mi razón
de quererte,
a veces cerca
a veces lejos,
tan mío y yo tan de vos.





.Esto. Es.Sólo.Un.Delirio. Hombre.

domingo, 9 de septiembre de 2007

De hermana a hermano


Cuando era niña, naciste un día en que yo celebré mi cumpleaños número cuatro. Recuerdo que mi mamá no podía estar conmigo ese día, porque estaba teniendo a mi hermanito menor (de ese entonces) y mi papá junto con una tía hermana de él, se dedicaron a regaloniarme una tarde en mi jardín "KIKI" junto a mis amiguitos compañeros de clases y juegos en un festín de celebración.
Ese día mi papá me entregó de parte de mi mamá y mi nuevo hermanito un regalo, que graciosamente como moda de ese entonces era un muñeco del estilo hawaiano "Ken", futuro novio de alguna de mis ocho barbies hasta esa fecha. (Con el tiempo logré hacer que mi mamá desperdiciara dinero en quince en total y un Ken más) Vestía un traje de baño floreado que jamás le quité porque simplemente no tenía vestuario masculino en mis posesiones.
También recuerdo que cuando ya tenías un año, nuestro papá llegó así como cualquier día después del trabajo en un auto celeste. Te tomé en brazos y partimos a pasear en el auto nuevo de papá. También recuerdo que le pusimos "Bobbi".
Sigo avanzando y recuerdo nuestros cumpleaños lluviosos, llenos de gente amiga de los dos, que llegaban a celebrar nuestros cumpleaños el mismo día. La fiesta era tan grande, que te perdías y me perdía entre tanta gente y tantos niños, las piñatas, los globos, las sorpresas, los payasos y siempre siempre el presente de los viejos, el preciso, aunque no fuese relativamente necesario. (Siempre nos han dado todo lo que hemos querido en el minuto en que han podido hacerlo).
Tus mañas eran tan chistosas como las mías. Y sí, seguí celebreando mis cumpleaños en tus cumpleaños y viceversa y seguimos también peleando y enojándonos, como dos virgos que somos y como dos hermanos que lo somos también.
No sé si recuerdas el día en que fuimos tres, yo no tengo mucha memoria de eso, debe haber sido porque fueron tiempos muy agitados, pero de pequeños vivimos juntos muchas cosas, desde que se te cayó la cortina, hasta ahora que tenemos que recurrir a métodos alternativos para saber del uno y el otro.
No sé porqué, hoy escribí algo de tí. Debe ser porque a veces pienso que eres un pollito con miedo a caminar que ni piensa en volar. Y sólo quiero que entiendas que la vida es lo más lindo que tienes, que las amarguras y las penas son para quienes han vivido sin amor toda su vida, pero no tú, no yo, no nuestra familia.
Cuando yo era pequeña, le dije a mi mamá mil veces que cuando tuviese la dad para irme lo iba a hacer. Iba a vivir sola y nadie me iba a mandar, nadie me iba a retar porque no ordenaba mi pieza, ni porque no ponía la mesa, o no iba a comprar el pan...
Ahora vivo sola, y es parte de lo que elegí para mí. No me arrepiento de nada. Pero si te digo una cosa, el hogar es lo más hermoso y lejos el tesoro más grande que guardo todos los días conmigo. Camino pensando en que ustedes tienen la oportunidad de verse todos los días, aunque hagan lo mismo de siempre (papá en el living viendo tv, tu en el pc y mi mamá durmiendo con nuestro hermano), sonrío, porque eso, aunque no lo creas, es calor de hogar. Amo a nuestra familia, como no tienes idea... lo que implica que todo lo que te pase a ti, tus penitas, tus problemas, tus falencias, tus fortalezas, me importan y las venero porque son tuyas y te hacen como persona.
No importa cuántas veces alguien te rompa el corazón, porque tu cariño es leal, es sincero, y sólo será devuelto por quien de verdad lo valore.
Hugo Diego Alonso, me encanta tu nombre.
=)