jueves, 30 de agosto de 2007

Bajo un mismo cielo

Bajo un mismo cielo, existimos tú y yo... Tú no eres nadie en particular y yo, yo soy cualquiera incluso tú...
Nos conocemos por cosas de la vida, o del puto destino como dicen por ahí, yo hasta el minuto culpo Zeus y Hades, por jugar con el "destino" que forga que ocurran "cosas en la vida". Esa es mi sentencia, que todo ocurre porque la ira de Hades y la sabiduría de Zeus, han jugando eternamente con nuetsramente y con el Universo.
Ayer comprendí que buenos y malos, convivimos a diario haciendonos el amor y el daño sin reclamos y sin reparos como lo cotidiano más absurdo pero inevitable que pudiesemos tener.
Ayer en el pedazo de soledad que preferí guardar sólo para mí, es que entendí que la casa mía no es tuya, y que por nada del mundo, volveré a dejar que se interrumpa de esa forma.
Horas de melancolía pasaron por mi cabeza durante la fecha especial de todos, pero de nadie. Melancolía y soledad, equivalentes a horas eternas de sueño y llanto.
Mis ojos están inchados de tanta suciedad que salieron de ellos, mi espalda agotada de haber dormido tanto, mi cabeza impura cree que los buenos desaparecieron y lo s que de verdad aman, están en algún rincón del mundo, invernando, esperando que la brisa anuncie aires de cambio y eventualmente de amor y honestidad...
Bajo este cielo caminamos malos y buenos, juntos de la mano, jurando amor eterno.

domingo, 19 de agosto de 2007

Sonrisa.-


La sonrisa debe ser contagiosa. Irradiemos felicidad.
Seamos sinceros con nosotros mismos, y busquemos la forma de lograr no opacar los días que ya de invierno tienen bastantes.
Extraño ami familia, pero nada mejor que contar las horas para poder verla pronto.
Estos dias de cambio, son de apreciación familiar, no de amistad, no personal, sino del increíble poder del amor de padres hacia los hijos. Así como no ver que todas las ilusiones de ellos están puestas en uno, como no ver el esfuerzo que hacen por ti, como no ver que te regalonean aunque les signifique comer menos, como llegas a sentirte culpable de tener lo que tu quieres o necesitas para rendir bien.
Estoy impactada por las hazañas de mi madre, y no me queda más que aprender e imitar ese ejemplo de valor, de esfuerzo y de organización increíble.
Mi bella genio, quiero decir que te amo mamá.
La genio, la mamá, la hermana, la cocinera, costurera, jardinera, gasfiter, constructora, carpintera, dueña de casa, PROFESORA, tutora, consejera, enfermera, doctora, AMIGA, complice, administradora, Carabinero, artesana, recicladora, etc.
Esa eres tú, esa quiero ser yo.

martes, 14 de agosto de 2007

-.Mentes retorcidas.-

Desde pequeños, jugamos a tener este personaje delante de nosotros, que de alguna manera nos pueda comprender, mejor que nadie, incluso mejor que nosotros...
Yo tuve una amiga, tan lejana como la realidad en aquellos tiempos, que tenía un nombre que reservaré, que solucionaba mis días y resguardaba mis recuerdos y mis pensamientos. Recibía cartas de ella continuamente respondiéndome con frases que retorcían mi mente y provocaban cierta conciencia en mí, y yo tomaba aquellos consejos y trataba de hacerlos míos.
De cierta manera esta confidente, me respondió menos veces de las que yo le escribí, sus respuestas solían ser tan perturbadoras, que al momento de recibir una de sus cartas, el corazón se me llenaba de esperanzas y de ilusiones, una fuerza extraña salía de mí y se inpregnaba en todo lo que estuviese a mi alrededor, conspirando para mejorar lo que se encontraba desarmado y llamando a todo lo que significase éxito.
Esta amiga, casi viviendo en mi mente, pero a la vez fuera de mí, me ofreció su comprensión y su fe, su cariño y su llanto, su esperanza y su conciencia, su sabiduría pero también y por sobre todo su racionalidad.
Esta amiga creada en una mente retorcida como la mía, fue la que desde hace algún tiempo dejo de existir, y hoy quizás porque estoy escribiendo acá de la misma forma que lo hacía con ella, recuerdo que con risas destruí las cartas enviadas a una amiga lejana que sabe que todo lo que hay en esas cartas va ligado a la fuerza superior que prima en mi y que es tan difícil a veces de hacer ver, pero existe, mi motor, ese motor de sentir, de seguir instintos, a veces equívocos, a veces tan ciertos, como la presencia de un personaje no vivo como ella, tan inciertos como que yo escribo ahora.
Esta amiga, ya no espera nada de mí, emprendió un viaje del cual no sé nada desde hace un tiempo, sé que en algún momento tendré noticias de ella.
Espero que su vida no siga tan plana y que yo siga teniendo historias para contarle y hacerla sentir.. mi mente de niña, siempre fue retorcida.

Mi amiga, pretende vivir sola, aislada por el resto de tus días, a veces me tienta la idea.
Pero con el tiempo, entendí que la soledad dentro de tanta gente, se me vino en contra y puede ser enfermiza.
.Mañana empieza una nueva soledad.

sábado, 4 de agosto de 2007

.-Descubierta


He sido sido descubierta en mi extraña misión de querer.
He tenido la mala racha de ver sólo lo que no debo ver.
Ha medida que pasan las horas, trato de ajustarme a lo que sería la perfecta oportunidad cuando creo haberla encontrado, sin embargo, aquí estoy, con errores a cuestas y un pedazo de papel para descubrir lo que pasa en este motor que no me permite continuar.
Debo reconocer que tengo la bendición de alguien superior para asegurar que estos son sólo problemas menores, porque muy bien sabemos que siempre hay alguien que necesita más que uno, eso me hace pensar que mis llantos son estúpidos e inmaduros, pero si no lo fuesen, no me llamaría adolescente, ni mucho menos mujer.
Mujer...
la mujer busca querer... querer tener un hombro, querer tener una amiga confidente, quiere ser feliz y quiere ser existosa, quiere tener hijos y quiere por sobre todo amar todo lo que posea, todo lo que construya, todo lo que gane, todo lo que pueda crear...

la mujer fue descubierta en su búsqueda de queerer, se equivocó, algo hizo mal y ahora...

ahora la misión no será igual.




las palabras simples, son para personas que no se esfuerzan en comprender a aquellas que usamos las palabras para esconder verdades... las palabras simples son mas directas esto es muy cierto, pues aquí va la frase más directa que diré en un buen tiempo, es el mejor esfuerzo que puedo hacer para que entiendas la simplicidad de todo esto:

"Tengo miedo, de muchas cosas, tengo miedo de perder la confianza de esa persona que tanto me cuesta mantener en mi vida y que es importante para mi que esté siempre. Tengo miedo de destruir esa amistad por algo que está en el aire. Tengo ganas de formar eso que tu también quieres. Sé como eres, no perderé líneas es criticarte, y porque sé como eres, creo que tienes todas las intenciones de que las cosas queden como están, sé que es lo mejor, pero odio la idea de no luchar, se que no quieres verme, me lo demostraste, sé que no harás mucho esfuerzo, pero yo hoy hago el úlitmo acá... estoy más tranquila, gracias a tu silencio, porque de cierta forma no me dices nada sobre lo que pasará, pero a la vez lo dices todo porque no haces nada por verme teniendome a minutos."

ya ahí está mi sinceridad.

ah, otra confidencia...

este fin de semana me quedé acá por ti.
Es importante que lo sepas.